5 Beneficios Del Aloe Vera Para El Cabello

Los beneficios de Aloe Vera para el cabello se pueden remontar a sus 75 nutrientes conocidos, pero es la hipótesis de que el Aloe Vera, o aloe barbadensis, contiene más de 100 nutrientes rastreables. No debería ser ninguna sorpresa que simplemente la belleza orgánica se aprovecharía de esta planta impresionante como ingrediente en muchos de nuestros productos.

Beneficios Del Aloe Vera Para El Cabello

Leer los 5 Beneficios del Aloe Vera para el pelo aquí:

1) Para promover el crecimiento del pelo

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Hawai, podemos rastrear el uso de Aloe Vera para la pérdida de cabello hacia atrás a los antiguos egipcios. De hecho, el Aloe Vera contiene enzimas que promueven directamente el crecimiento del cabello sano. Estas enzimas proteolíticas son capaces de erradicar las células muertas de la piel en el cuero cabelludo que podría ser la obstrucción del folículo piloso, y no permite la penetración adecuada de nutrientes en el cabello.

Las condiciones como la seborrea, que se produce a partir de una acumulación de sebo en el cuero cabelludo, pueden contribuir a la calvicie parcial. La acción queratolítica de Aloe Vera rompe las células sebáceas del cuero cabelludo y muerto, lo que permite un mayor crecimiento del cabello. Asimismo, las propiedades alcalinizantes del Aloe vera puede ayudar a llevar el cuero cabelludo y el pH del cabello a un nivel más deseable, lo que resulta en una mayor promoción del crecimiento del pelo, mientras que ayuda al cabello a retener el agua y la humedad.

2) Alivia la picazón

El aloe Vera tiene propiedades antipruriginosas que pueden aliviar el picor y la sequedad. Las dolencias de la picazón incluyen cuestiones de piel y cuero cabelludo acuciantes, como la psoriasis y el eczema. La psoriasis es una enfermedad auto-inmune que se caracteriza por la producción excesiva de células de la piel. Recordemos, las propiedades enzimáticas del Aloe Vera le permite destruir las células muertas de la piel excesiva, y a su vez el acondicionamiento de la piel y el cuero cabelludo.

Dado que el exceso de producción de células de la piel se encuentra en el corazón de la existencia de la Psoriasis’, se podía ver por qué el Aloe es capaz de ayudar a eliminar este problema. El aloe también puede reducir el enrojecimiento, descamación, picazón y la inflamación de la psoriasis del cuero cabelludo, lo que beneficia directamente al cabello, también.

Al pintar el pelo, es recomendable utilizar colores de pelo o aclarantes que contienen Aloe Vera para evitar la irritación.

3) Calma la inflamación

Uno de los principales usos del Aloe Vera ha sido reducir el enrojecimiento y la inflamación, tanto interna como externamente. De hecho, el Aloe Vera ha sido utilizado en quemaduras y heridas externas como antiséptico para reducir la hinchazón y eliminar las bacterias.

Los ingredientes responsables de esta propiedad calmante es Bradykinase, y la enzima analgésico anti-inflamatorio, así como el ácido salicílico, que es un compuesto semejante a la aspirina con anti-inflamatorio, analgésico, y propiedades antibacterianas.

4) Reduce la caspa

Debido a la descomposición enzimática antes mencionada de las células muertas de la piel del Aloe Vera, esta planta multifuncional también se ha utilizado para el tratamiento de la caspa. Podría haber muchas causas subyacentes de la caspa (como las condiciones mencionadas anteriormente), pero la mayoría de los médicos atribuyen su existencia a Malassezia, un hongo que se alimenta de la grasa que puede vivir en el cuero cabelludo.

Por suerte, además de romper las células muertas de la piel, el Aloe Vera también tiene propiedades anti-hongos. Esto se debe a que el hongo se desarrolla en un ambiente ácido, y los atributos alcalinizantes del Aloe Vera contrarrestan el entorno proactivo para los hongos, evitando un mayor crecimiento y acumulación.

Para evitar cualquier bacteria y hongos prosperen, lava el cabello y el cuero cabelludo regularmente con champús formulados con Aloe Vera, para aprovechar sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

5) Acondiciona el cabello y cuero cabelludo

Además de calmar y erradicar cualquier problema de la piel y del cuero cabelludo, los beneficios del Aloe Vera para el cabello como un gran agente acondicionador es increíble. La sustancia de tipo gel del Aloe barbadensis hoja le da una composición química similar a la queratina, la proteína que se produce naturalmente en las células del pelo. Esta similitud estructural permite la penetración más fácil a lo largo de toda la longitud del eje del pelo.

Podemos acreditar estas propiedades de penetración a las ligninas que se encuentran en el Aloe Vera, el material estructural principal del contenido de celulosa. Se ha demostrado que la piel puede absorber los beneficios del Aloe Vera hasta 7 capas de profundidad.

Dado que nuestro cuero cabelludo es más absorbente que nuestra piel, se puede imaginar los beneficios de acondicionamiento disponibles en el cuero cabelludo? La combinación de 20 aminoácidos de Aloe Vera (que son los bloques de construcción del pelo y el cuero cabelludo) también añade fuerza y brillo al cabello. Así que cuando estés peinando cualquier tipo de cabello, busca los sueros o aerosoles, que contengan Aloe Vera.

Beneficios del Aloe Vera Resumidos para el pelo:

  • Alivia la comezón del cuero cabelludo
  • Reduce en el cuero cabelludo el enrojecimiento y la inflamación
  • Agrega fuerza y ​​brillo al pelo
  • Equilibra de pH
  • Promueve el crecimiento del pelo
  • Cura cueros cabelludos afectados por la psoriasis y seborrea
  • Penetra fácilmente el cabello y cuero cabelludo
  • Propiedades Anti-hongos: Alivia la caspa
  • Ayuda a retener el agua del pelo y la Humedad

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *