10 Remedios Herbales Para Dejar De Fumar

Fumar es una de las peores cosas que puede hacer. Tú lo sabes, yo lo sé, todos lo saben – pero aún existes  un montón de fumadores. ¿Por qué? Porque es muy difícil dejarlo. No sólo eso, sino que muchas de las opciones para dejar de fumar sustituyen la nicotina de los cigarrillos por nicotina en otro lugar.

Y la nicotina es una gran parte del problema. Los cigarrillos y la inhalación de humo es igual a carcinógenos. Pero los cigarrillos usan más químicos, como la nicotina, para crear fumadores de por vida por lo que es un hábito adictivo.

remedios herbales para dejar de fumar

10 remedios herbales para dejar de fumar

Donde hay humo…

Además de dañar los pulmones y el corazón – 2 órganos muy importantes – el tabaquismo causa inflamación, problemas respiratorios, presión arterial alta, un sistema inmunológico débil y hasta la menopausia temprana. Fumar se ha relacionado con trastornos reproductivos, así como ciclos menstruales irregulares, bajo conteo de esperma, y disfunción eréctil – por no hablar de varias formas de cáncer .

La mayoría de los estados tienen alguna prohibición de fumar , ya sea en restaurantes y bares, o simplemente en las oficinas. Si tu eres un fumador y estás buscando dejar de fumar, prueba una de estas alternativas saludables.

Formas naturales para dejar de fumar

Formas naturales para dejar de fumar

1. Jengibre

El jugo de jengibre alivia los síntomas de abstinencia asociados con dejar de fumar. El consumo de jugo de jengibre ayudará con la náusea que viene cuando estás dejar de fumar.

2. Pimienta de cayena

Esta especia desensibiliza el sistema respiratorio a los componentes adictivos como la nicotina y el tabaco, y en realidad reduce el deseo de fumar. Añadir una pizca de cayena en un vaso de agua, o incluye más de ella en su dieta.

3. Avena

La avena ayuda a eliminar toxinas nocivas de su cuerpo y reducir el deseo de fumar. La avena es uno de los tratamientos más antiguos para ayudar a dejar de fumar. Simplemente mezcla 1 cucharada de avena molida en 2 tazas de agua hervida y dejarla toda la noche. Hervir la mezcla a la mañana siguiente durante 10 minutos y beber después de cada comida.

4. Lobelia

Irritación, náuseas, falta de concentración y hambre están todos asociados con dejar de fumar. Frena los síntomas con lobelia .

5. Hisopo

La abstinencia de fumar puede conducir a la ansiedad e incluso histeria. Reducir la locura con un poco de hisopo, una hierba que limpia los pulmones congestionados y ayuda a aliviar su cuerpo y la mente cuando se está tratando de dejar de fumar.

6. Valeriana

La valeriana es una muy poderosa hierba sedante . Alivia la inflamación y ayuda con la inquietud, la ansiedad y el estrés que vienen con dejar de fumar.

7. Palo de regaliz

La raíz de regaliz natural es una gran cosa para alcanzar cuando sientas la necesidad de fumar. Si tienes una fijación oral, esto ayudará mucho asi como la goma de mascar ayuda.

8. Hierba de San Juan

Otra gran hierba, los estudios sugieren que 450 mg de Hierba de San Juan 2 veces al día ayudan a dejar el hábito. Disminuye el deseo de fumar y alivia el sistema respiratorio.

9. Ginseng

El ginseng detiene la liberación de dopamina, que es un contribuyente principal del por qué te gusta fumar. Incluye una cucharadita de polvo de ginseng en tu desayuno y reducirá el deseo de fumar.

10. Multivitaminas

Las vitaminas A, C y E pueden ayudar a calmar la necesidad de fumar, así como reparar las células dañadas y darle a tu cuerpo los nutrientes necesarios. La vitamina A repara las membranas mucosas,la vitamina E repara las células de su cuerpo, y la vitamina C promueve un sistema inmunológico saludable.

Respira tranquilo

Esto sin duda no será la cosa más fácil de lo que haces, pero si se puede encontrar un poco de consuelo en estos tratamientos a base de hierbas, tú debes ser capaz de vivir felizmente libre de humo. Comparte lo que funciona mejor para ti con nosotros dejándonos tus comentarios aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *